El CLUB MTB ALCAUDETENSE inició su andadura para poder constituirse legalmente allá por el mes de Noviembre de 2004, para concluir todo el proceso de inscripción y legalización, con la inauguración oficial en Marzo del 2005.

 

 

 

Miembros Club en el Parque de la Fuensanta (Inauguración)

Miembros Club en la Ermita de la V. de la Fuensanta (Inauguración)

 

Tras más de dos años de andadura, con experiencias y vivencias muy enriquecedoras tanto para el Club como para el Grupo de Socios y amigos, además de ir creciendo como Club, hemos participado en todo tipo de eventos y hemos dotado de algunas mejoras, servicios e imagen corporativa a nuestro Club.

 

 Actualmente el club cuenta con un número superior a los 50 socios, y se organizan salidas todos los fines de semana por los entornos y parajes de nuestra localidad, otras por los anejos y municipios limítrofes y otras especiales fuera de nuestro término municipal, organizadas por otros Clubes de Cicloturismo y las organizadas en colaboración con las distintas Administraciones.

 

Con todo ello, tras este tiempo de andadura hemos intentado y seguimos en el empeño de consolidar a esta entidad como un referente regional en lo que a Clubes de Cicloturismo de Montaña se refiere.

 

Como medios para conseguirlo, se está intentando alcanzar nuestros objetivos y razón de ser prioritarios como son:

 

1.        Incluir en la conciencia ciudadana la práctica del Deporte, a todos los niveles y edades.

2.        Contribuir con la oferta de ocio y turismo, que como fruto del desarrollo económico de nuestro Municipio, ofrece a todo aquel que se acerque hasta él y desde la posición en que nosotros estamos; a través de la práctica del Deporte responsable en la Naturaleza.

 

  Todo ello mediante la concreción de otras metas de carácter específico  como son:

 

1.        Organizando actividades y eventos que acerquen este deporte al ciudadano, como medio de convivencia y disfrute.

2.        Intentar que la práctica y participación en tales actividades sea con el objeto del “Deporte para Todos”, es decir, desde las edades más tempranas, hasta las más veteranas y sin diferenciación por razón alguna.

3.        Colaborar con las Instituciones mutuamente en la organización y desarrollo de este tipo de actividades relacionado con nuestro deporte.